EXPLICACION DE OBJETO DEL MOVIMIENTO
PROYECTO DEL MOVIMIENTO
Para comenzar el proyecto estudie a la artista, su vida y el tipo de trabajo que realizó. Fotógrafa europea, nacida en Viena a principios del siglo XX, judía; con una vida, gracias a los acontecimientos del mundo de aquella época, totalmente nómada, es decir, en movimiento constante. Nunca se estableció en ningún lugar, convirtiendo a sus fotografías en un espejismo de su vida. Cada una de ellas eran marcas de los lugares en los que había estado/vivido y representaciones de la vida en sí, sin arreglos, ni planeadas, solo fotos. Incluso para este nuevo proyecto voy a estar basándose en una frase célebre suya que la identifica muy bien:
“Fotografío todo lo que me atrae. Y es esa atracción la que me guía. Me acercó y disparó. No cambio nada, ni añadir nada, casi siempre dejo cosas fuera del encuadre, simplifico, por supuesto. Simplifico mucho”.
- L.M
Por otro lado, volviendo a la palabra, RIESGOSO, debía preguntarme ¿qué es lo que YO considero riesgoso? Si lo relaciono con la imagen, partiendo de esta sociedad, lo riesgoso puede ser caminar por la calle sola, pero fue algo que no me convenció, entonces seguí investigando. Riesgoso puede ser un cuchillo afilado, una tijera, un cable con electricidad, cualquier cosa! Prácticamente todo puede ser riesgoso, todo objeto posee un porcentaje de riesgo.
Sin embargo, seguía sin estar conforme y decidí meterme más en una explicación filosófica. Relacione a la artista y a la palabra, y termine desembocando en el término: DISTORSIÓN. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? se preguntaran. Bueno, pongámonos en sintonía; con las circunstancias actuales de la pandemia y las secuelas de la cuarentena del año pasado.
El mundo y las personas se dejaron de mover a pesar de que el tiempo siguió pasando, y como consecuencia nos estancamos, nuestros cuerpos quedaron en punto muerto mientras nuestra mente seguía en constante movimiento. Nos separamos de nuestros cuerpos y nos perdimos en el vacío de la realidad, y es aquí donde entra el término DISTORSIÓN.
Vivimos en un mundo distorsionado, donde perdimos la nación y la capacidad de entender lo que es real y lo que no, y asi quiero que se pregunten:
¿Qué tan riesgoso es perderse a uno mismo?
Comentarios
Publicar un comentario